Casa Palacio del almirante de Aragón.
En la Plaza del Almirante, 1, se encuentra la majestuosa casa palacio del Almirante de Aragón. Mandada construir por Leonor Manrique en el siglo XVI, te transporta a la elegancia de la arquitectura señorial cristiana en el corazón del barrio de la Alcazaba Cadima, tras la conquista.
Esta joya arquitectónica, bautizada con el nombre del ilustre almirante Francisco de Mendoza, alberga la historia viva de Granada. En 1874, se transformó en el asilo de San José, un hogar para la educación de niños pobres. La fachada cuenta con la inscripción «Hogar de San José» y ventanas arqueadas que narran la adaptación del edificio a este noble propósito.
A lo largo de los siglos XIX y XX, el interior ha experimentado transformaciones, y hoy en día, el espacio ha evolucionado a un diáfano patio cerrado con cristaleras, fusionando la riqueza histórica con la modernidad. El Palacio del Almirante ha sido cedido temporalmente por el Ayuntamiento a la Universidad de Granada, para completar la oferta cultura que ofrece el Centro Cultural Universitario «Casa de Porras».