calle Oficios
Ubicada en el centro de la ciudad entre la Plaza de Alonso Cano y la Gran Vía de Colón, es una encantadora calle peatonal que rinde homenaje a los oficios del Cabildo. En este lugar, los Reyes Católicos tomaron la decisión en 1500 de asignar como sede del Ayuntamiento el edificio de la primera y única universidad árabe pública de al-Andalus, junto con su Capilla Real, que estaba destinada a recibir sus cuerpos cuando fallecieran, como finalmente ocurrió. Durante cinco siglos, los Reyes descansan aquí.
En el lateral de esta calle, también se encuentra el flanco sur de la iglesia del Sagrario y, a su espalda, la lonja, que hoy sirve como antesala de ingreso a la Capilla Real. En la acera opuesta, se encuentra el museo dedicado al artista granadino José Guerrero.
Además, la Madraza, una antigua universidad árabe fundada entre 1333 y 1353 de la Hégira por Yusuf I de Granada, ha sido recuperada por la Universidad y se utiliza ahora como centro de exposiciones y salón de actos, además de ser un monumento que deleita a los visitantes. La calle Oficios es un lugar que respira historia y cultura en el corazón de Granada